lunes, 15 de agosto de 2016

Kit de baño


Después de unos días de descanso costuril en lo que al uso de las máquinas se refiere, vuelvo a la carga y que mejor manera que compartiendo una costura, sencilla pero muy práctica, en Menuda inspiración de La Pantigana.

Siempre intento ser previsora y aunque a veces no alcance a todo, oye, yo lo intento, y como en un plis plas, no nos daremos cuenta y ya estaremos de vuelta a la rutina y, por si fuera poco, este septiembre Noa empieza P3 (síííííí, ¡que rápido pasa el tiempo!!!!) pues estoy dedicándome a coser algunas cositas que creo que le van a hacer falta, tanto a ella como a mi.

Hoy lo que os enseño no son costureos relacionados directamente con el cole, pero si con el día a día de cara a la temporada más fresquita del año. Se trata de un gorro de ducha y un turbante para secar el cabello. 



Ahora en verano no es algo que nos haga especialmente falta, total hace calor, estamos todo el día en remojo y el secado de pelo al aire se agradece. Pero en cuanto empiece a refrescar no vamos a estar lavando el pelo todos los días, así que le he cosido este gorro de ducha en tela de PUL de su color favorito y por aquello de darle un toque más divertido, pues un poquito de tul y un corazón también de PUL rojo con topitos. 


Además, como  no hay nada que me resulte más engorroso que intentar secar a una peque al tiempo que le va goteando el pelo, se me ocurrió coserle un turbante de toalla como el que tengo yo pero en talla niña. Así, en cuanto sale de la bañera se lo lio a la cabeza, lo aguanto con la goma en el botón y ¡ale! a secar y vestir tranquilamente. Como todavía anda en fase princesas foreverandever, pues para que se lo ponga más contenta, le he añadido este aplique de tul + princesa.



En fin, ya veis que no son grandes costuras pero me van a facilitar bastante las duchas post-cole ¿no os parece?

¡Feliz semana!!!!!


9 comentarios:

  1. Pues si es práctico, si...y muy chulo!!! Mi hija mayor también empieza en el "cole de los mayores" como dice ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaj, creo que todos usamos la misma terapia, ella también dice que va a ir al cole de los mayores porque ahora ya es mayor jajajajaja

      Eliminar
    2. Etonces estoy igual que vosotras, mi peque empieza también P3! Que coincidencia! jajaja. Mi hia no soporta que le moje el pelo, lo del gorro me lo apunto! Buena idea.

      Eliminar
    3. Jajajajajaajaj, deben venir de serie así. Lo de lavar el pelo es toda una odisea pero bueno, no queda otra, sino Noa ya llevaría rastas ajajjaajajajaj.

      Eliminar
  2. Me apunto ese turbante, que las toallas acaban cayendo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Con él puesto, secar y vestir a la peque es un plis plas ;)

      Eliminar
  3. Me acabas de recordar que tengo que hacer el turbante a la mayor, que sólo se lo hice a la pequeña! Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Padawan, afortunadamente es una costura rápida jijijijiji

      Eliminar
  4. Pues genial lo del pul!!! me lo apunto para cuando compre tela!!! guai!

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!