jueves, 11 de mayo de 2017

Lohn cactus - Costura creativa en compañía


Todo empieza con una foto en un grupo de whatsapp en el que estamos un buen puñado de locas por la costura. Una foto de un libro editado por Jan et Jule que por cierto, me sabe mal, pero creo que lo hemos agotado...

Al ver la foto, ya se despertó el instinto de compradoras compulsivas que muchas llevamos dentro y fuimos  cayendo una a una en la irresistible tentación de comprar este libro que, he de decir,  es una auténtica delicia. Es un libro con 21 ideas que te permiten realizar más de 30 proyectos, según reza el propio subtítulo, pero me atrevería a decir que se pueden idear muchísimos más ya que las explicaciones son muy claras y permite asentar las bases para poder diseñar infinidad de modelos distintos combinando las diferentes técnicas.


El caso es que una vez sucumbimos la mayoría, decidimos fijar una fecha para publicar conjuntamente en Rums. Por eso hoy verás un buen puñado de costuras extraídas de este libro. Cada una ha elegido el modelo que más le ha gustado y lo ha cosido a su gusto, con lo que podrás ver diferentes versiones de un mismo patrón ... ¡imaginaros si nos da opciones este libro!!!!

Bien pues, amor a primera vista fue lo que sentí cuando vi la Mochila Lohn, el mismo amor a primera vista que sentí cuando vi en Cal Joan la tela de cactus que he utilizado para confeccionarla. La he combinado con corcho textil porque me apetecía muy mucho estrenarme.

Esta vez he seguido todas las indicaciones del libro, pero como no podía ser de otra manera he querido añadir alguna cosita: he cerrado la mochila con una cremallera (maniática que es una) y también le he puesto una cremallera en la parte trasera para poder llevar ciertas cosas que no quiero que estén tan mano en caso de cruzarme con algún caco. 

En el bolsillo delantero he usado vinilo textil para poner mi "marca personal" ideando una especie de logo para la ocasión. Correas, vinilo e hilo en verde bien vistoso, que vamos cara a verano (si es que es mi color favorito y eso, se tiene que notar). Y también ha sido la primera vez que he acolchado.










La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y creo que la voy a usar mucho. Para la próxima haría un par de cambios como por ejemplo poner la cremallera posterior en vertical en lugar de en horizontal y posiblemente le pusiera las correas de manera que me permita convertirla en bolso.

Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora coser esta mochila en tan buena compañía. ¡¡Chicas coser con vosotras es auténtico placer!!!!!! Sois todo creatividad e inspiración. Ya os aviso, me he quedado con todas vuestras costuras y con vuestro permiso... igual copieteo algunas cositas ehhhh... ya sabéis que copiaros es admiraros. Sólo hace falta que os fijéis en las etiquetitas que ya tengo puestas en el libro... futuros proyectos por coser jijijijijijijiji.

Ahhhh y dicho sea de paso, va a ser inevitable pensar en ti cada vez que me cuelgue esta mochila Naiaraina.

En fin, espero que te guste mi nueva mochila tanto como a mi. Pero, una preguntita...¿ya has visto sus versiones??? Pues ¿a qué esperas?????? Mira mira...






¡Feliz semana!!!!!

18 comentarios:

  1. Me encanta toda! El exterior, el interior...que combinación de telas màs chulas!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!!!! Como venga un caco no se leva el móvil sino la mochila entera. Pero que bonita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa tela es preciosa!! Me encanta tu nueva mochila!!

    ResponderEliminar
  4. Que chula! Me encanta la combinación de telas. Super veraniega

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! pero qué ilusión que salgo por ahí :)
    Es preciosa tu mochila, cómo no me va a encantar si está llena de cactus. Pero también los demás detalles están genial.
    Y el logo en el vinito super chulo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu mochila! El detalle de tu logo en el bolsillo es genial! Me encanta 😍

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente...estais creando una cactus-adicta! Me encaaaanta! Y eso que el cuero a mi no me susurra! Anoto hacerlo bolso. Gracias por tu eterna sonrisa bombón!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de mochila! Me encanta la tela, la combinación con el corcho... todo! Muy bonita

    ResponderEliminar
  9. Pero como no vas a estar contenta con el resultado si es preciosa!!! Y muy adecuada para la temporada de buen tiempo que nos espera!

    ResponderEliminar
  10. Ets un sol, cada dia de la setmana! ❤️❤️ M'encanta la motxilla, els colors i els estampats!!

    ResponderEliminar
  11. Es chulísima! Esa tela de cactus me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Super bonita!! Es que esos cactus son para volverse loca de amor....yo también sucumbí a sus encantos!

    ResponderEliminar
  13. Que te puedo decir Chatina!! Que es preciosa,las telas,el corcho,el forro es una pasada!! Y lo más..el vinilo...maencantao!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por participar en esta gran sorpresa que nos hemos llevado y sobretodo muchísimas gracias por tus bonitos comentarios del libro.
    La mochila te ha quedado súper bonita 😍😍, me encantan tus detalles y la combinación el corcho!

    Besos,

    Elisabet

    ResponderEliminar
  15. me encanta, mola ver como tres habéis cosido mismo patrón-misma tela pero cada una tiene su toque, te ha quedado un mochilohn chulisimo!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa mochila, como tú!!! Un placer coser juntas!!! Besos guapa 😘😘

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!