miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cose con nosotras la Rosig (Ottobre 4/2017)

Hola!!!!
Bueno pues por fin ha llegado el día, ¡iujuuuuuu!!!!!

Si has prestado atención a las redes sociales habrás visto que unas cuantas locas por las telas, las máquinas y los hilos nos hemos dejado liar por Noe de Mi pura vida y hemos preparado este "Cose Con Nosotras" para acompañarte en la costura de la chaqueta Rosig de la Ottobre 4/2017. 

Lo mejor de esta chaqueta es que,  a parte de ser muy versátil ya que puedes usar distintos tipos de tela, es una prenda ideal tanto para niño como para niña, todo dependerá de la combinación de telas. Así que... ¡tienes vía libre para dar rienda suelta a tu imaginación!!!!

Te recuerdo, antes que nada, el calendario que seguimos. Si te has perdido algo, lo tienes fácil, sigue los enlaces:

  • Lunes 6 de noviembre: Calcamos el patrón y preparamos las telas con Saiziland. Y para mayor seguridad, Hilos y Más no das unos cuantos trucos que te van a ayudar mucho y seguro que disipan los posibles miedos que puedas tener.
  • Martes 7: Bolsillos con Mi Guerrero y mi Princesa
  • Miercoles 8: es hoy!!!!! Te explico cómo preparamos las mangas.
  • Jueves 9: Cosemos las mangas raglán y los laterales con Mi Pura Vida
  • Viernes 10: Naiaraina nos muestra como colocar y coser los puños
  • Sábado 11: Vas a montar cuello y cinturilla de la mano de Punts de colors
  • Domingo 12: rematamos la chaqueta con Conmismanitas poniendo la tapeta y la cremallera

¿Divertido verdad??? Y lo mejor de todo es que no necesitas demasiado tiempo, dedicando un ratito cada día, no te darás cuenta y tendrás la chaqueta cosida.

Bueno pues...¿nos ponemos manos a la obra con las mangas????

Os cuento... en mi caso, he escogido una tela de sudadera  perchada pero no muy gruesa. Tampoco hace mucho frio por aquí y prefiero una chaqueta que le sirva como jersey. Así la aprovechará más porque la puede llevar en entretiempo "a cuerpo" y en invierno debajo del abrigo. Con este patrón se abre un mundo de posibilidades a la hora de combinar telas y lo que tenía claro es que quería que le quedara divertida y alegre, así que ... ¡qué mejor que jugar con los colores!


Por eso he decidido ser fiel al patrón y cortar las mangas en tres partes como viene en la revista.
Es decir, calqué el patrón tal como te explicó Saiziland marcando las lineas en las que aparecen unos dibujos de unas tijeras y corte esa franja. De esta manera la manga me quedó dividida en tres piezas.



Cuando cortes las telas, ten en cuenta que lo debes hacer en modo espejo para que te queden simétricas. Toca pues doblar la tela, derecho con derecho, colocar el patrón, añadir el margen de costura y cortar.






Ahora toca coser las tres piezas de cada manga. En la foto de la derecha os podéis hacer la idea de cómo se verá la manga una vez cosida. Para que no os liéis, os recomiendo colocarla tal como está en la foto, de manera que veáis el derecho de la tela en las tres piezas. Así es muy sencillo montarlas sin caer en errores. 

Bien, lo que debéis hacer ahora es coger la pieza de la derecha y colocarla encima de la central, la amarilla, de manera que veáis el revés de la pieza de la derecha.


Ponéis alfileres o pinzas en el borde de unión de la pieza central con la derecha y coséis. Para hacerlo podéis usar máquina plana u overlock. Yo usé la plana porque luego quería rematar con la recubridora. Podéis usar la máquina plana, abrir la costura y luego pasar un pespunte decorativo por el derecho de la prenda o podéis pasar la overlock directamente, planchar un pelín para asentar la costura y listo. Eso ya ... lo que queráis, lo que podáis o lo que más os guste.

Una vez hecha esta costura hacéis exactamente lo mismo con la pieza que os falta, la de la izquierda.


Una vez hechas las dos costuras, ya tendréis una manga montada. Ahora haced lo mismo con la otra manga y ya lo tenéis todo listo para mañana. (veis como un pelín de plancha le viene bien a estas costuras???)




¿Qué os parece??  Fácil, ¿verdad???
Pues lo dicho, mañana Mi pura Vida os explica como montar y coser estas fantásticas mangas raglán y cerraréis los laterales. Esto ya va cogiendo forma ehhhhhh???

Que lo disfrutéis!!! Y ya sabéis, nos podéis ir enseñando vuestros progresos por las redes sociales: #coseconnosotras #coseconnosotraslarosig

7 comentarios:

  1. Perfecte, demá cuso les mánigues... visca la recubri!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como queda la manga con ese contraste en el medio, esto es lo típico que se te queda en la cabeza y luego aplicas en otras ocasiones. Me encanta con ese amarillo!

    ResponderEliminar
  3. Que mangas tan bonitas! Me encantan esos colores! Y las costuras con la recubridora ha quedado de cine!

    ResponderEliminar
  4. Eres una máquina con las máquinas!!! no se te resiste ni una!!! lo has explicado tan bien que parece muy muy fácil. No descarto coser algo con una franja en las mangas!! Y las telas que has escogido son una preciosidad!!! muaaaacas!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudas mangas mas pro que te han quedado!!! perfecto, y sobre todo, clarísimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han queddo perfectas, queda genial el efecto que le da la recubridora!
    Gracias por la masterclass!

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!