martes, 14 de enero de 2020

Regalos de cumpleaños




Este año, para el cumpleaños de mis sobrinos, me pidieron si les podía coser unas chaquetas como las que le regalé hace un par de años. A ver quien es la tía que dice que no???
Así que ya sabía lo iba a necesitar:

- telas molonas de softshell en este caso son Cal Joan  y Teixits Pulido
- cremallera y tensores para los cordones estupendos de The Sewing Cat,
- revisar las revistas de Ottobre en busca del patrón perfecto
- tomar medidas a los peques para acertar en la talla
- unos ratitos de tiempo libre para ponerme manos a la obra

Después de darle muchas vueltas me decidí por el modelo Warm Inside de la Ottobre 4/2005. Es un modelo no muy largo, con bolsillos frontales cerrados con cremallera, capucha ajustable y extraible y puño incorporado en la manga. Vamos, lo que se podría decir "la chaqueta perfecta".

Después de medirlos, opté por una talla 122 con la única diferencia que a ella se la corté tal cual y a él le añadí un poquito más de margen de costura y un poquito más de largo de cuerpo y mangas.

Teniendo las telas claras, escoger las cremalleras y pasacordones fue facilísmo porque, por si no lo sabes, en The Sewing Cat tienen tal variedad que es imposible no encontrar lo que necesitas. En este caso me decidí por unas cremalleras separables rainbow de 50 cm de largo para el cierre frontal y cremallera fina para los bolsillos delanteros. Por otra parte, miré los tensores para los cordones que mejor se ajustaban a los colores de la tela, te aseguro que tienes donde elegir.

Utilicé los snaps y ollaos del color que mejor combinaban de los que tengo en el fondo de armario y... ¡tatchan!!!! Este es el resultado:

















Me vais a perdonar el abuso fotográfico pero estoy tan contenta con el resultado que me apetecía compartirlo.

Y con estas dos chaquetas me voy a enlazar en Mimikids del Club malas costureras.

¡Feliz semana!




1 comentario:

  1. Que buena tia, y todos y todas felices con sus prendas de vestir y pantalones de mezclilla para niños y niñas yo quisiera una tia asi.

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!