Este año me está costando arrancar en lo que a publicar en el blog se refiere. Y es que últimamente no me apetece ponerme delante del ordenador ya más de lo que por obligación me toca estar.
Pero hoy he sacado un ratito porque me apetece mucho enseñarte mi nueva sudadera. Se trata del patrón Nelly de Pattydoo. Es uno de esos patrones que cuando lo ves, sabes que necesitas coserlo. Así que no me pude contener y compré el patrón. Ya solo faltaba encontrar la combinación de telas perfecta y casi de inmediato se cruzo ante mi esta tela de sudadera de Katia Fabrics.
Por último no me pude resistir a utilizar una tela de puño grueso chulísima de Cal Joan, que no solo es bonita sino que es súper agradable de coser y de llevar.
Tenía la combinación ganadora. Así que me puse manos a la obra. Por tabla de medidas me correspondía una talla F (42) pero como ya viene siendo habitual, tuve que retocar largo de cuerpo y mangas. Por lo demás el tutorial es muy claro y la costura, a pesar que tiene varias piezas, es sencilla y divertida. Es un patrón versátil porque puedes combinar diferentes telas, hacer bolsillo lateral o canguro, coser capucha o cuello... en fin, que con un solo patrón puedes coserte sudaderas totalmente distintas.
Como puedes ver, en mi caso me decidí por el bolsillo lateral con todo el despiece y cuello alto. Me parece genial como casa la manga con el corte frontal. En el delantero, al hacer el bolsillo, hay una costura diagonal y como debido a la muestra de la tela intenté casar el dibujo para que no se notara el corte. Me ha quedado con unos milímetros de diferencia pero me conformo, la verdad.
Con esta sudadera, que me resulta comodísima, me estreno en Mimi del Club Malas Costureras este 2021, que ya tocaba. Y por si esto fuera poco, tacho de la lista el primero de mis nueve retos costuriles. Veremos cual será el siguiente de la lista...
¡Feliz semana!
Chulísima!!! Tengo que probar este patrón. Yo hoy también estreno una sudadera con esa tela y bolsillos raros 😉
ResponderEliminarPero qué chulada de sudadera, ese bolsillo lateral me ha robado el ❤️❤️
ResponderEliminar