viernes, 12 de mayo de 2017

Kimo-kap party. Día 5



Llegamos al final de esta kimo-kap party y he de reconocer que me da penita. He vivido estos días con mucha intensidad por varios motivos: primer cumpleblog, primer cose conmigo que hago, primera costura solidaria compartida... Pero sobre todo, ha sido una grata sorpresa ver vuestra reacción, como os habéis subido a este carro sin dudarlo ni un segundo, habéis superado con creces mis expectativas.

Tengo que decir que estoy doblemente contenta, porque además he ido de la mano de Doctora Botones. Seguro que no será la última vez, nos hemos divertido mucho y me ha parecido increíble el nivel de "casi-telepatía" que llegamos a tener. Steph has sido una gran compañera de saraito costuril. Ha sido un inmenso placer ;)

Pero bueno, todavía no hemos terminado nuestra tarea. Nos queda envolver el kimo-kap y prepararlo para entregarlo a la delegación de vuestra elección. 

Para ello vamos a necesitar bolsitas de celofán transparente de cierre adhesivo de 15x20 cm aproximadamente. Yo las he encontrado fácilmente en un bazar, seguro que las encontraréis sin problemas.


Ahora toca doblar el kimo-kap para que quede bien bonito dentro de esta bolsa. Fijaros en cómo lo he plegado. Como consejo, tened la bolsa al lado para usarla de referencia, así no tendréis que ir doblando y desdoblando en modo "ensayo-error" hasta dar con la medida para que quepa correctamente.

1. Doblamos la parte superior, la que va apoyada en la frente.


2. Doblamos un lateral (¿veis la bolsa?? A mi me ha servido de guía para saber por donde doblar)



3. Doblamos la tira y la colocamos encima del lateral que acabamos de plegar.



 4. Hacemos lo mismo con el lado opuesto



5. Ahora doblamos desde la parte superior hacia la inferior. De este modo una vez doblado, se puede ver la cara interior del kimo-kap. Es decir, por un lado vemos la parte estampada y si damos la vuelta a la bolsa veremos la cara lisa.


 6. Ponemos el kimo-kap dentro de la bolsita.


7. Descargaros este archivo para poder poner en cada bolsita que contiene un kimo-kap esta tarjeta. Es muy importante hacerlo porque en ella se indica la talla, así les resultará más sencillo repartirlos correctamente.



8. Antes de cerrar, como os decía, marcad en una de estas tarjetas la talla del kimo-kap, quien lo ha confeccionado y si os han donado la tela también podéis mencionarlo.


Y ya tenemos nuestro kimo-kap confeccionado y listo para entregar. Pero como os comentábamos antes incluso de iniciar este cose conmigo solidario, éste está abierto a todo el mundo, sepas coser o no sepas coser, tengas la edad que tengas. Y puede que hayáis pensado... hombre esto de "tengas la edad que tengas es muy relativo..." .
¡Pues me sabe mal llevaros la contraria, pero es la verdad!!!!  Porque otra de las cosas que agradecen recibir en las delegaciones, son dibujos hechos por otros peques. Dibujos libres, con mensajes de ánimo, palabras amables, coloridos, esperanzadores, de trazo cercano, entusiastas... lo que a nuestros peques les nazca desde su corazoncito. ¿Queréis ver qué hacen con estos dibujos????



Pues sí, ponen un dibujo junto con el kimo-kap. ¿No os parece una idea maravillosa?? Pues ya sabéis, les podéis pedir a vuestros peques, a sus primos, a sus amiguitos, a los vecinos, a sus compañeros de clase... que colaboren también, recogerlos y enviarlos junto con vuestros pañuelos!!!!!


Una vez lo tengáis todo, os recomiendo que os pongáis en contacto con la delegación de vuestra elección. Tenéis todos los contactos en el blog de Kimo-kap en el menú de la derecha. Ellos os explicarán cómo hacerles llegar vuestras costuras ya que hay localidades en las que cuentan con tiendas que hacen la función de punto de recogida y a lo mejor no es necesario que hagáis el envío por correos.

Bueno pues esto ha sido todo. Sólo me queda hacer un pequeño repaso de los puntos más importantes:
  •  Las telas deben ser 100% algodón.
  •  Lavad las telas antes de cortarlas
  •  Elegir los estampados de acuerdo con la talla de kimo-kap que vayáis confeccionar de manera que los estampados más infantiles se usen para las tallas más pequeñas
  •  No superponer una hoja del patrón a la otra, simplemente colocarlas una al lado de la  siguiente.
  •  El patrón ya incluye margen de costura.
  •  Tanto los óvalos como las tiras deben ser de una sola pieza.
  •  Traspasar todas las marcas del patrón a la tela.
  •  Planchar las costuras abiertas para aplanarlas.
  •  Dejar un hueco para poder girar el kimo-kap del derecho.
  •  Haced piquetes o pequeños cortes en las zonas redondeadas para que las costuras queden bien asentadas.
  •  Poned cada kimo-kap dentro de una bolsita de celofán con cierre adhesivo de aproximadamente 15x20cm
  •  Colocad en cada bolsita una tarjeta indicando la talla del kimo-kap.

Ahhhhh y recordad enviarnos una foto de cada kimo-kap que confeccionéis a doctorabotones@gmail.com y a marujadasdepeluchona@gmail.com para conseguir participaciones y entrar en el sorteo de los 6 lotecitos de caprichos costuriles que hemos preparado. Estad antentos a las redes sociales, en unos días os iremos enseñando estos caprichitos. Y si queréis donar telas, recordad también que por cada metro que donéis también conseguiréis una participacion para el sorteo de dos cositas cosidas por Steph y por mi.

Si queréis ir mostrando vuestro "making of" en la redes, podéis usar los hashtags #kimokapparty #coseconmigosolidario #costurasolidaria #cumpleblog #saraitocosturil y etiquetarnos @doctorabotones @marujadasdepeluchona @kimokap.

Quiero hacer una mención especial a Núria Corrons Lluvià, una de las delegadas de Kimo-kap Catalunya por toda su ayuda, las explicaciones y el cariño mostrado hacia nosotras y hacia esta iniciativa. Si tenéis cualquier duda os podéis poner en contacto con ella, es un solete y os atenderá encantada. Y a todas las personas que forman la família Kimo-kap, muchas gracias por estar ahí y por dedicar gran parte de vuestro tiempo a estos pequeños luchadores.

Y también quiero agradecer muy especialmente a Coser cosas, Mimidae, Naturtelas i Calaix de l'Àvia su apoyo desinteresado e inmensamente generoso. ¡Muchísimas gracias, sois unos soletes!!!!!!

Ahora sí que sí, solo me queda agradeceros vuestra participación, ha sido un placer estar al otro lado de vuestras pantallas. Si tenéis cualquier duda ya sabéis, un comentario o un email y os contestaré encantada. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!