miércoles, 28 de febrero de 2018

Vestido "Chica" (La Maison Victor) en compañía



Hoy es de esos miércoles que me gustan, de los que os traigo una costura en compañía. Esta vez nos hemos venido arriba y nos hemos cosido el vestido Chica de La Maison Victor Enero/Febrero 2018. Es un vestido de corte sencillo, con bolsillos (sí, sí, venían de serie, así que no los he tenido que añadir jejejeej), manga tres cuartos y cuello de pico rematado con una vista. Es sencillo de coser pero ya veréis como no parece el mismo vestido, cada una ha hecho su versión particular y es que... ¡hay que ver cómo cambia un mismo patrón usando telas distintas!!!!! ¿Que no os lo créeis??? Pues pasad a ver los de mis compañeras y luego me contáis.

Con mis manitas
Hilos y más
Mi guerrero y mi princesa
Mei, fet amb amor
Mi pura vida
Naiaraina
Punts de colors


En mi caso, para este vestido enseguida me decidí por una tela de sudadera de verano de La Pantigana, desde que lo vi me gustó, así que me pareció que podía quedar bien. Para romper la monotonía y por aquello de manipular un pelín el patrón, le hice una división a la manga de manera que el dobladillo fuera en estampado y el resto en negro liso. Me corté una 38-40 sin margen de costura porque mis compañeras comentaron que es un modelo tirando a anchito y creo que hice bien porque de talla está correcto para mi gusto.



Por lo demás no tiene mucho misterio. Eso sí, con la tela en la mano no lo vi, pero cuando me probé el vestido, nada más verme en el espejo me di cuenta de que el estampado queda como dividido en cuadrados y evidentemente el patrón no está cortado centrado, pero qué le vamos a hacer!! Lo bueno, es que es un estampado que me permite jugar con medias lisas de todos los colores, así que mientras miran la medias no se fijan en el detalle del estampado encerrado en cuadrados que eran invisibles hasta que decidieron dejarse ver jajajajajajajajaja.

Por lo demás, me gusta el diseño, es muy cómodo. Con deciros que lo estrené para la fiesta de cumpleaños de mi peque y superé la prueba...

Como siempre, un placer coser con vosotras chicas, sabéis que sois lo más verdad????
Y como quien no quiere la cosa, acabo de usar otra de las telas del doble reto #12meses12telas ya solo me faltan 21!! jaajajajajajajaj



Por supuesto, como es miércoles me voy a Mimi a enlazar mi vestido nuevo y a ver cuantos CVCQ se me generan hoy, mientras tanto... ¡feliz semana!!!!!!


6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, he tenido que fijarme de nuevo con detenimiento para ver qué decías de los cuadros. Tus medias me flipan, y el vestido te queda fetén! Vamos a por otra?

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y yo non veo nada raro a la tela.... Are u sure???
    Me encanta la tela y el detalle de la manga en otro color
    Próxima ??

    ResponderEliminar
  3. Yo casi no veo los cuadros, creo que con esas medias te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueno, quanta elegància que hi ha per l'esfera amb les vostres creacions. M'agrada molt com et queda!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo! Pues yo creo que los cuadrados han quedado bastante centrados para hacerlo a ciegas, jajaja. De todas maneras ni se aprecian. Las mangas con la combinación de las dos telas quedan muy bien. A por la próxima!!!

    ResponderEliminar
  6. Estás muy guapa y elegante!! Besos

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!