miércoles, 22 de abril de 2020

Y por fin...

Y por fin me he atrevido a aventurarme en el maravilloso mundo de la lencería, ¿os lo podéis creer? pues yo apenas tampoco.

Siempre he escuchado decir esa típica frase de "al mal tiempo, buena cara" y esta está siendo mi filosofía para con el confinamiento. Durante las mañanas y hasta bien entrado el mediodía (algo más de las 3 de la tarde) me toca teletrabajar, incluso más de una tarde he tenido que seguir con algún tema pendiente/urgente porque hay que hacer de madre, profesora, trabajadora... en fin que os voy a contar que mucha no sepáis ya. Pero llegado el momento, como no se puede salir pues parece que tienes algo más de tiempo para dedicarle a cosas que hasta ahora nunca les encontrabas el momento.

Pues bien, después de estarme rondando por la cabeza durante mucho tiempo y no haberme atrevido a arrancarme, una mañana me desperté y pensé ¡hoy es el día!. Revisé los materiales de que disponía (encaje del Encants de Barcelona, tirantes, arandelas, cierres, etc de The Sewing Cat), rescaté de entre mis patrones el que iba a servir para mi ritual de iniciación, el Maya Bra de Afi Atelier y, evidentemente me empapé de los conocimientos de la mejor maestra lencera que conozco: Done by Ana.

Por si no lo sabéis en su blog tiene un "coseconmigo" paso a paso de este patrón , que dicho sea de paso, es gratuito. Pero por si esto fuera poco, en su cuenta de instagram (@donebyana) también podéis encontrar vídeotutoriales de cada paso: desde como cortar las telas, como colocar y coser los elásticos, el tunel para los aros...
En fin, que siguiendo sus explicaciones, para cuando me quise dar cuenta... ¡tachán!!!!







Y como estaba ultra motivada me dije, mujer ahora tendrías que hacerte unas braguitas a juego ¿no?. Así que para que veáis que con patrones gratuitos os podéis coser un conjunto de lencería super resultón, os recomiendo el patron Violet de Sewy (tallas entre la 34 y la 48)


Yo estoy encantada de la vida con mi conjunto nuevo pero todavía lo estoy más con todo lo que he aprendido con esta costura.

¡Ana, muchísimas gracias por hacerlo posible!

Y con este conjunto tan chulo...

... me voy a dar un garbeo por el Club Malas Costureras que si me descuido no llego... Vale lo confieso, estaba liada con mi siguiente conjunto de lencería. Os aviso por si no lo sabéis, ¡esto engancha!

¡Feliz semana!

1 comentario:

  1. Uaaaalaaaaa! T'ha quedat súper bé! M'encanta i em dona idees perquè jo també tinc aquesta blonda. A que és bonica?

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!