miércoles, 7 de octubre de 2020

Falda Zig Zag - Sukka Patterns

Estaba hace unos días tomándome un café a primerísima hora de la mañana al tiempo que navegaba un poquito por facebook cuando, de repente, vi la publicación de Sukka Pattern. Buscaban testers para una falda, y la verdad es que me fijé en la publicación porque la falda llamó mucho la atención.

Sería por la energía mañanera que no dudé en presentarme voluntaria. Tenía ganas de coser algo que no fueran mascarillas y un tester siempre te empuja a hacerlo así que, ¿por qué no? pensé. Y qué suerte la mia que me aceptaron en el grupo.

La falta está pensada para coser en tela de punto, es decir, con un poco de elasticidad. De todos modos es posible adaptarla a tela plana, es cuestión de coger bien las medidas y añadir una cremallera para asegurar el tiro. Pero no os voy a engañar, a mi la tela elástica me gusta mucho. Es sinónimo de COMODIDAD.

Se trata de la falda Zig Zag de Sukka Patterns . Como podéis ver se trata de una falda de corte sencillo pero está dividida en tres piezas. El patrón original hace este despiece solo en el frontal, pero ya me conocéis, me gusta darle una vueltita a las cosas y decidí hacer lo mismo en la parte trasera. Y este es el resultado:






Me he cosido una talla 42 según tabla de medidas y me va perfecta. No he tenido que modificar nada de nada.

La tela estampada es de Cal Joan. La compré hace un tiempo y la tenía esperando un patrón adecuado y ya le ha llegado la hora. 

Me encanta este patrón porque a parte de que da mucho juego para trastear con telas y estampados, es muy rápido de coser, resulta muy cómodo y además sirve igual para verano y para invierno. Dudo que se pueda pedir más. Pero por si se os genera alguna duda, no os preocupéis, el patrón viene con un tutorial con el paso a paso explicado y con soporte fotográfico, con lo que es imposible no coserla bien.

Y con esta falda, que ya se yo que me voy a poner muy mucho, me doy un garbeo por Mimi de Malas costureras que además estamos de aniversario!!!!


¡Feliz Semana!!

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber si el trasero lo has hecho simplemente simétrico respecto del delantero o has modificado algo? Muchísimas gracias! La falda te ha quedado preciosa 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Pues como dices, simplemente he hecho el trasero simétrico al delantero, si ninguna modificación. Corté en espejo para que encajara la forma del derecho y trasero. Muy sencillo pero resultón ;)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Pues me ha parecido una idea genial. Yo quería hacerla sin particiones y pensaba que tal vez podía usar para el trasero y el delantero el mismo patrón y entiendo que sí. Un saludo

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si el trasero del patrón lo has hecho simétrico respecto del delantero o si has modificado algo más. Muchísimas gracias! La falda te ha quedado preciosa 😍

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!