miércoles, 17 de noviembre de 2021

Leona by Fibre Mood

El tiempo pasa demasiado deprisa, ¿no os parece? Últimamente se me escapa el tiempo entre los dedos y no saco el ratito para publicar por aquí, y mira que me gusta a mi esto de mantener el blog, aunque sea por puro romanticismo.

Así que para esta ocasión he rascado de donde no había y aquí me tenéis de nuevo. 

Y es que hoy tenemos link party de Fibre Mood, mi novena link party (lo que os decía, que pasa el tiempo casi sin darnos cuenta). Hoy sale a la venta el nuevo número de Fibre Mood, el número 17. Para esta ocasión, de entre todos los patrones que podéis encontrar, me decidí por el suéter Leona.

En cuanto lo vi me llamó la atención por sus piezas nada convencionales. Unas mangas que salen de un cuerpo muy distinto a lo habitual, un cierto fruncido en las mismas y puño tanto en mangas como en bajo. Me apetecía muchísimo investigar este patrón así que opté por él. 

En un primer momento tenía en mente otra tela, pero me pasé por la Kilotela a buscar puño negro y ¡oh sorpresa! me topé de frente con estas telas de sudadera de rizo, miré los distintos colores y de repente visualicé como iba a ser mi Leona. En mi favor he de decir que como ya tenía calcado el patrón, enseguida entendí qué modificaciones debía hacer para conseguir el resultado deseado. Os lo enseño y luego os cuento.

 







Según la tabla de medidas, me he cosido la talla M sin modificar nada, ni en el ancho ni en el largo.

Como os decía, cuando vi la tela de sudadera en gris, fucsia y crema apareció la prenda cosida ante mis ojos. Pero claro, estaba añadiendo una franja que no existe. En el patrón original, la pieza de color crema incluye la franja fucsia, tanto en el delantero como en el trasero. Así que lo que hice fue redibujar la pieza eliminando 4 centímetros en cada lado, pero manteniendo la misma forma. Lo hice tanto en el derecho como en el revés. Posteriormente, dibujé las franjas fucsia, que a fin de cuentas era lo que había restado a la pieza de color crema más el margen de costura que iba a necesitar para montar todas las piezas. El resto es tal cual, puños en bocamanga y bajos.

Sinceramente me ha parecido un patrón muy original y sobre todo, muy divertido de coser. Además, que no es poco, es comodísimo, así que más no se puede pedir.

Si te ha picado el gusanillo, estás de suerte porque ahora puedes encontrar el patrón LEONA en PDF rebajado y además podrás seguir el COSE CONMIGO en instagram el lunes 22/11/2021 a las 20:30 de la mano de @diariodelacosturitas. ¡Yo de ti no me lo perdería!

Y si te apetece, me cuentas qué te parece esta prenda.

Espero volver a pasar por aquí prontito.

Mientras tanto... ¡feliz semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!